Homenaje a Jiménez Becerril y su esposa a los 20 años de su asesinato a manos de ETA

Tajani, con Becerril y el alcalde de Sevilla Juan Espadas./EFE/RAÚL CARO
Tajani, con Becerril y el alcalde de Sevilla Juan Espadas. / EFE/RAÚL CARO

Durante el acto, Tajani reclamó un aumento del presupuesto de la UE para asegurar la defensa interior y las fronteras internas y «ganar la guerra contra el terrorismo fundamentalista que asesina en todo el mundo»

IDEALSEVILLA

El Ayuntamiento de Sevilla entregó ayer al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, el IV Premio contra el Terrorismo Alberto Jiménez Becerril, dentro de los actos en recuerdo del 20 aniversario del asesinato por ETA del concejal hispalense y su esposa, Ascensión García. Durante el acto, Tajani reclamó un aumento del presupuesto de la UE para asegurar la defensa interior y las fronteras internas y «ganar la guerra contra el terrorismo fundamentalista que asesina en todo el mundo». El presidente de la Eurocámara llamó también a los europeos a que defiendan «con todo el corazón» los valores de libertad, justicia y democracia que impulsan la Unión Europea. «No podemos ganar si no defendemos nuestros valores», dijo.

Al acto asistió la presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien declaró que «la democracia española demostró que la convivencia se impuso al terrorismo de ETA». El líder del PP-A, Juanma Moreno, recordó a Alberto y Ascen, asesinados «por defender la libertad, la Constitución y la integridad territorial de nuestra nación».

Los actos tienen este año una relevancia especial, al cumplirse dos décadas del crimen, y el Gobierno de la nación ha difundido una campaña en recuerdo de los asesinados. Hoy, la corporación guardará un minuto de silencio, se celebrará una misa en la catedral y un acto en el lugar donde la pareja fue asesinada .

Fotos

Vídeos