La granadina María Belén Gualda, al frente de la agencia pública que gestiona todos los metros

Es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos y ha ejercido como secretaria general de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Junta

R. I. GRANADA

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de María Belén Gualda González como directora gerente de la Agencia de Obra Pública de Andalucía. Nacida en Granada en 1974, es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos. Desde julio de 2015 era secretaria general de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Junta.

Con anterioridad, ocupó la Dirección General de Infraestructuras y Explotación del Agua de la Junta, cargo al que accedió tras ocupar la Dirección General de Infraestructuras y Explotación de la desaparecida Agencia Andaluza del Agua (2011-2015). La nueva directora gerente de la Agencia de Obra Pública de la Junta cuenta con una amplia experiencia en la Administración autonómica, donde ha sido directora de la División de Infraestructuras Ambientales y Gestión del Agua de la Empresa de Gestión Medioambiental, SA (Egmasa), entre noviembre de 2009 y enero de 2011, y directora general de Transportes de la Consejería de Obras Públicas (2008-2009).

Gualda González entró a formar parte de la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Andalucía, SA (Giasa), en el área de Obras Hidráulicas, en el año 2002. En 2005 se incorporó a Egmasa y en 2007 fue designada jefa de la Unidad de Obras de Andalucía Occidental.

Fotos

Vídeos