El Gobierno destinará 2,3 millones para paliar los efectos de la sequía en Granada y Jaén

Este acuerdo se enmarca dentro de las competencias correspondientes al Ministerio de Agricultura y Pesca

EUROPA PRESSMADRID

El Gobierno invertirá 2.365.000 euros en obras de emergencia para paliar los efectos de la sequía en la cuenca hidrográfica del Guadalquivir en las provincias de Granada y Jaén, según ha acordado el Consejo de Ministros.

Este acuerdo se enmarca dentro de las competencias correspondientes al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente que, además del acuerdo relacionado con Granada y Jaén, ha tomado otros similares como el que incluye tres millones de euros para la actuación de emergencia de adecuación y puesta en funcionamiento de la red de pozos de sequía de la Confederación Hidrográfica del Júcar en el Bajo Júcar en Valencia.

Por otro lado, también se ha acordado destinar más de un millón de euros para obras de emergencia que sirvan para la aportación de recursos hídricos del río Tajo a la Zona Regable del Canal Bajo del Alberche, en los términos municipales de Talavera de la Reina y Pepino (Toledo).

Además, se ha acordado destinar 6,9 millones a la actuación de emergencia para el acondicionamiento, puesta en marcha y explotación de un conjunto de baterías estratégicas de sondeos: 'Vega Media. Sondeos con vertido directo al río Segura', 'Vega Baja. Sondeos con vertido directo al río Segura', 'Vega Media y Vega Baja. Sondeos con vertido a acequias' y 'Batería de pozos del sinclinal de Calasparra.

Fotos

Vídeos