¿Frío? El jueves vuelve el verano

EFE

Las lluvias y chubascos remitirán este jueves y las temperaturas volverán a subir hasta los 33 grados

EUROPA PRESSSEVILLA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), conocida popularmente como 'gota fría', y la activación del aviso amarillo por lluvias y tormentas en las provincias de Granada, Jaén y Almería, desaparecerán completamente en Andalucía este jueves 31 de agosto.

Según han informado desde la Aemet, Andalucía entrará en el mes de septiembre con temperaturas típicamente estivales que rondarán entre los 30 y 33 grados.

De igual manera, tanto este martes como este miércoles se espera inestabilidad temporal en los dos tercios occidentales, concretamente en Sevilla, Huelva, Málaga, Cádiz y Córdoba. De este modo, durante las horas centrales habrá lluvias y tormentas que podrán ir acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento. No obstante, la incertidumbre de la DANA es "elevada" ya que tiene movimiento propio.

Por su parte, en la zona oriental de Andalucía están activados este martes el aviso amarillo por lluvias y tormentas en la provincia de Almería, Granada y Jaén con valores termométricos en torno a las 26 grados.

Las perturbaciones de la Depresión Aislada en Niveles Altos se caracterizan por llevar asociada gran inestabilidad y además existe un alto contenido de humedad extra captada de la circulación subtropical.

El servicio meteorológico ha especificado que el aire frío en altura aportado por la DANA desaparecerá progresivamente durante el martes y miércoles, para que de cara al jueves, esté completamente eliminado.

De su lado, a mitad de semana, las zonas del litoral volverán a tener brisas características con vientos flojos y moderados de 20 o 25 kilómetros por hora.

Fotos

Vídeos