Ya hay fechas para la Selectividad 2018 en Andalucía

En esta ocasión la Universidad de Córdoba será la encargada de la organización de la prueba que se llevará a cabo en todos los puntos de la comunidad

IDEAL.ES

Mientras se mantiene en suspenso la aplicación de la LOMCE, ya se conoce qué días será la prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad y pruebas de admisión (Selectividad). Según Distrito Único Andaluz ha comunicado, a través de una circular, que las fechas para la realización de los exámenes serán los días 12, 13 y 14 de junio de 2018. En esta ocasión, la universidad andaluza encargada de la organización de las pruebas será Córdoba.

El Diario SUR recalca que el Ministerio de Educación ya cuenta con la orden que desarrollará las características, el diseño y el contenido de las pruebas. Todo ello será publicado en próximas fechas, pero no se esperan cambios con respecto al pasado curso.

Sí recogerá varios asuntos que el pasado curso se concretaron toda vez que quedó publicada la orden ministerial. Por ejemplo, las materias evaluadas serán Historia de España, Lengua Castellana y Literatura II, primera Lengua Extranjera y una cuarta según la modalidad. Cabe recordar que, en Madrid, docentes y padres han pedido la supresión de la prueba final de la ESO, antes de acceder a Bachillerato.

Además, cabe recordar que todo alumno que desee mejorar su nota de admisión podrá llevar a cabo hasta cuatro exámenes más que se considerarán de admisión y que se realizarán sobre las materias de opción del bloque de asignaturas troncales de segundo curso. Por tanto, ya ha trascendido la fecha para la celebración de la Selectividad 2018 en Granada y el resto de Andalucía.

Fotos

Vídeos