"Estoy derrotado. No he podido explicar a mis hijas lo que ha pasado"

Primeras declaraciones de José, el marido de Rocío, la joven fallecida por el fallo de un ascensor en un hospital de Sevilla

IDEAL.ES

José no ha podido reprimir las lágrimas y su voz se ha quebrado en varias ocasiones, durante las primeras declaraciones que ofrece a los medios de comunicación, tras el fallecimiento de su esposa, a consecuencia de un fallo en el ascensor que la transportaba, en el Hospital de Valme de Sevilla. La joven acababa de dar a luz, cuando el elevador seccionó su cuerpo y acabó con su vida.

Más sobre el caso

El marido de Rocío se encuentra "derrotado", tal y como ha afirmado en estas primeras declaraciones, en las que ha dicho que su mujer le hace "mucha falta" tanto a él, como "su gente y a sus hijas" a las que, según admite, todavía no ha podido explicarles lo sucedido. “Hemos pasado mucho tiempo juntos”, se ha lamentado José entre lágrimas.

La investigación apunta a que todo se debió a una serie de fallos aislados. Así, los expertos aseguran que se trata de un error muy poco común. El padre de la fallecida, sin embargo, ha decidido denunciar tanto al hospital como a la empresa encargada del mantenimiento del ascensor, y achaca lo sucedido a los recortes en sanidad.

Marea Blanca de Sevilla ha organizado una concentración en la mañana de este viernes para apoyar a la familia de Rocío.

Temas

Sucesos

Fotos

Vídeos