El Consejo Audiovisual de Andalucía analizará la cobertura del caso Gabriel en televisión

El Consejo Audiovisual de Andalucía analizará la cobertura del caso Gabriel en televisión
EFE

En concreto, se está investigando el trabajo de La1, Telecinco, Antena 3, La Sexta, Cuatro TV, Canal Sur TV e Interalmeria

EUROPA PRESSSEVILLA

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) realizará un informe cualitativo sobre el tratamiento dado al asesinato de un menor en la provincia de Almería por parte de los magacines matinales de La1, Telecinco, Antena 3, La Sexta, Cuatro TV, Canal Sur TV e Interalmeria.

Así lo ha acordado el Pleno del CAA celebrado esta semana, se indica a través de un comunicado, en el que se explica que este estudio abarcará los días posteriores a la detención de la persona que presuntamente había cometido el crimen y que posteriormente confesó su autoría.

El CAA señala que el tratamiento informativo de este caso ha generado una gran preocupación social por el papel que están desempeñando los medios de comunicación, especialmente determinados programas de televisión.

Una cobertura informativa, apunta el Consejo Audiovisual de Andalucía, que "ha sido cuestionada" por las organizaciones profesionales y por los propios medios y que, según denunció la propia Guardia Civil, ha llegado a entorpecer la investigación.

Fotos

Vídeos