El cambio de tiempo que llega mañana a Andalucía como consecuencia del huracán Ofelia

El cambio de tiempo que llega mañana a Andalucía como consecuencia del huracán Ofelia

La nubosidad y las precipitaciones se irán extendiendo a lo largo del día

EUROPA PRESS

La aproximación del huracán Ofelia a las costas de Finisterre, en Galicia, dejará mañana precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes en esta comunidad, el oeste y noroeste de Castilla y León, de Extremadura y de Andalucía, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El cielo estará nuboso o cubierto en gran parte de la mitad oeste peninsular, con precipitaciones, acompañadas de tormentas ocasionales, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, en el oeste y noroeste de Castilla y León, de Extremadura y de Andalucía, especialmente en el entorno del oeste del Sistema Central.

La nubosidad y las precipitaciones se irán extendiendo a lo largo del día, de forma más débil y con menor probabilidad cuanto más hacia el este, a otras zonas de la península, siendo muy poco probables en la vertiente mediterránea, donde únicamente se espera nubosidad de tipo medio y alto.

Se producirán intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el valle del Ebro, sudeste de Castilla-La Mancha y zonas del área mediterránea, sin descartar algún banco de niebla en el interior.

Andalucía

Andalucía tendrá cielo nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionalmente tormentosas, menos probables en la mitad oriental, quedando sin precipitación el extremo oriental y Melilla; no se descarta que las precipitaciones sean localmente fuertes y persistentes en Huelva, que se extenderán a últimas horas a otros puntos de la mitad occidental.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en Huelva y con pocos cambios en el resto; las máximas en descenso, salvo en áreas del litoral mediterráneo y extremo oriental que permanecerán sin cambios. El viento soplará de componente este en el litoral mediterráneo y de componente sur en el resto, girando en general a componente oeste por la tarde que serán flojos en el litoral mediterráneo y tercio oriental, y con rachas ocasionalmente muy fuertes en sierras occidentales. Habrá levante en el Estrecho, disminuyendo por la tarde y girando al final a poniente.

Fotos

Vídeos