Alertan de la lluvia de barro que tendremos muy pronto en Andalucía

La AEMET afirma que se producirá algún chubasco disperso en el tercio sur de la comunidad, que puede ir acompañado de barro

EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta de que en Andalucía se esperan cielos con intervalos de nubes medias y altas, e intervalos de nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo, Melilla y área del Estrecho, sin descartar algún chubasco disperso en el tercio sur de la comunidad, que puede ir acompañado de barro. Esta es la predicción del tiempo que hace la AEMET para mañana, miércoles, y que podría dejar más lluvias dispersas a lo largo del jueves.

Además, la AEMET afirma que tendremos temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso, localmente notable en el interior de Huelva, interior occidental de Málaga y área del Estrecho, salvo en el litoral atlántico gaditano e interior oriental donde se esperan pocos cambios. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y extremo oriental, y variables flojos en el resto tendiendo a componente oeste flojo. Levante en el Estrecho.

La evolución del tiempo

Los cielos estarán en Andalucía poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el extremo oriental, donde aumentará la nubosidad durante la tarde, cuando no se descartan chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia temperaturas mínimas en descenso en Huelva y Sierra Morena, sin cambios en el resto; máximas en el litoral y Valle del Guadalquivir y sin cambios en el resto.

Los vientos soplarán de componente oeste, girando a componente este en el litoral mediterráneo a lo largo del día; flojos en el interior.

Mañana miércoles habrá cielos con intervalos de nubes medias y altas, e intervalos de nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo y área del Estrecho, donde son probables chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas.

Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso, localmente notable en el interior de Huelva, interior occidental de Málaga y área del Estrecho, salvo en el litoral atlántico gaditano e interior oriental donde se esperan pocos cambios.

Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y extremo oriental, y variables flojos en el resto tendiendo a componente oeste flojo. Levante en el Estrecho.

Fotos

Vídeos