39.000 aspirantes se examinan este fin de semana pruebas Guardia Civil

Son las pruebas selectivas correspondientes a la 123 promoción de acceso a la escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil

EFEANDALUCÍA

Unos 39.000 aspirantes se examinarán el sábado y el domingo en alguna de las dieciséis sedes designadas en el ámbito nacional para optar a las pruebas selectivas de ingreso correspondientes a la 123 promoción de acceso a la escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.

La Academia de la Guardia Civil de Baeza es una de las sedes designadas de un total de dieciséis para la realización de la primera prueba de los opositores con domicilio en las provincias de Ciudad Real, Córdoba, Granada, Málaga, Jaén y Ciudad Autónoma de Melilla.

El número de aspirantes en esta sede es de algo más de 5.900, repartidos entre los dos días previstos, y el número total de opositores a nivel nacional asciende a unos 39.000.

Los aspirantes se examinarán por el sistema de concurso-oposición, en los centros docentes de formación, para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil, que prevé para la promoción 123 un total de 1.626 alumnos en la Academia de Baeza y 175 en Valdemoro.

Fotos

Vídeos