Edición

Borrar
El PP creará en el Congreso el grupo 'Diputados por el Corredor' Mediterráneo

El PP creará en el Congreso el grupo 'Diputados por el Corredor' Mediterráneo

Estarán representadas las provincias, incluidas las andaluzas, que integran la infraestructura para apoyarla "con una sola voz"

ep

Sábado, 17 de junio 2017, 15:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada nacional del Partido Popular por la circunscripción de Valencia, Elena Bastidas, ha anunciado este sábado la creación del grupo de trabajo 'Diputados por el Corredor' en el Congreso, en el que estén representadas las provincias, incluidas las andaluzas, que integran la infraestructura para apoyarla "con una sola voz".

El lobby está integrado por el parlamentario de Murcia, Teodoro García; de Tarragona, Jordi Roca, por Miguel Barrachina, diputado por Castellón y portavoz de la Comisión de Fomento, Elena Bastidas por Valencia y Jordi Albaladejo por Alicante. Por Murcia también estará Francisco Bernabé; Juan José Matas por Almería, Carlos Rojas por Granada, Carolina Esperia por Málaga y Teófila Mártinez por Cádiz, detalla el PP de Valencia en un comunicado.

La diputada valenciana ha destacado que los 'Diputados del Corredor' ya se han puesto en marcha y han comenzado a planificar acciones encaminadas a defender las obras del Corredor Mediterráneo en cada una de las zonas representadas.

Tanto es así, que han solicitado para el próximo miércoles una reunión con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, para llevar a cabo un seguimiento de la ejecución de los distintos tramos en cada provincia.

Así mismo, ha añadido que, con la voluntad de unificar estrategias solicitarán "unir fuerzas con todos aquellos miembros de la sociedad civil como empresarios y entidades que estén interesadas en apoyar e impulsar este ambicioso proyecto de Corredor Mediterráneo que avanza en su ejecución".

"Se está convirtiendo en una realidad tangible"

Bastidas ha recordado que, mientras el Corredor era "una entelequia en los Gobiernos del PSOE", con el Gobierno del PP "se está convirtiendo en una realidad tangible".

"Hemos sustituido los titulares de aquellos años por obras e inversiones", ha recalcado, para denunciar que "mientras el Consell aún debe 100 millones en carreteras y colegios, el Gobierno invierte 505,62 millones en Fomento, un 31% que 2016, es decir, un 35,65 % por encima de la media nacional".

De hecho, según ella, "solo este año el Corredor en la Comunitat recibe casi 200 millones de euros, una cifra que refleja el gran peso que tiene nuestro territorio en la infraestructura, que cuenta para este ejercicio con una inversión global de 715 millones. "Con el PP, todo se pone en marcha", ha resumido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios