Edición

Borrar

El director de Tributos no plantea quitar el impuesto de sucesiones

El alto cargo del Ministerio de Hacienda no habló de suprimirlo en el coloquio tras la conferencia impartida en el club Antares

ideal.es

Sábado, 20 de mayo 2017, 02:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Tributos, Alberto García Valera, dijo ayer durante una conferencia ofrecida en la Fundación Cámara de Sevilla que el controvertido impuesto de sucesiones y donaciones «se trata de un ancestral impuesto, que existe desde el tiempo de los romanos, y que recauda 2.500 millones de euros, y cuyas competencias normativas pertenece a las comunidades autónomas».

El alto cargo del Ministerio de Hacienda no habló de suprimirlo en el coloquio tras la conferencia impartida en el club Antares, sino de modificarlo: «Confío en una propuesta coherente por parte del grupo de expertos en financiación» dijo.

Asimismo, García Valera manifestó que «en 2017 apenas habrá grandes modificaciones tributarias por parte del Estado» y dio por terminada la «vorágine normativa». No obstante, avanzó que «las distintas comisiones comunitarias sí que trabajan en medidas que hagan que la competitividad no venga determinada por la fiscalidad, sino que todos los países vayan en una dirección idéntica».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios