Edición

Borrar
Anne Hidalgo.
La alcaldesa de París estará en el mitin de Pedro Sánchez en Sevilla

La alcaldesa de París estará en el mitin de Pedro Sánchez en Sevilla

Coincidirá con otro acto de Susana Díaz en la capital andaluza a centenares de metros

MARÍA DOLORES TORTOSA

Miércoles, 17 de mayo 2017, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, participará en el mitin de Pedro Sánchez este viernes en Sevilla, según ha informado el equipo del candidato a las primarias socialistas. Hidalgo, de ascendencia andaluza, ya había manifestado su respaldo a Pedro Sánchez para liderar el PSOE en dos ocasiones, primero a través de un vídeo y luego en un café con el candidato madrileño.

El acto de Pedro Sánchez coincidirá con otro de Susana Díaz en la capital andaluza el mismo día y muy cerca uno del otro. El mitin de Sánchez tendrá lugar a las 19.30 horas en el Muelle de la Sal, junto al Puente de Triana, mientras que el de Díaz será en el muelle de las Delicias, a varios centenares de metros, también a orillas del Guadalquivir, a las 19.00 horas.

La coincidencia de ciudad y lugar ha elevado la tensión entre las dos candidaturas. Ambos actos, a 48 horas de la votación de los militantes, se interpreta como un pulso final entre los candidatos con más posibilidades de ganar las primarias y convertirse este domingo en el líder del PSOE.

Sánchez parece con ello retar a la presidenta andaluza en el territorio que domina, como se vio en la recogida de avales. De las 59.390 firmas de apoyo a Díaz, 26.551 lo fueron en Andalucía; mientras que de las 53.117 que avalaron a Sánchez, 8.818 se recogieron en esta comunidad.

Andalucía vuelve a ser clave en estas primarias, como lo fueron en las de 2014 cuando ganó Pedro Sánchez a Eduardo Madina. Andalucía es la que más militantes tiene, 49.405, un 25% del total (187.949).

Con la presencia de la alcaldesa de París, Pedro Sánchez da un golpe de efecto que añade más tensión a la recta final de las primarias socialistas, justo el día que Díaz da a conocer en Madrid su proyecto político para el partido. Aún no se sabe quién acompañará a Susana Díaz en el mitin de Sevilla. Hace solo once meses, Pedro Sánchez y Susana Díaz coincidieron en el cierre de campaña de las elecciones del 26 de junio en Sevilla, precisamente en el Muelle de las Delicias. Tras el debate de este lunes en Ferraz ambos desvelaron lo distanciados que ya estaban entonces. Este viernes volverán a estar a orillas del Guadalquivir, pero cada uno por su lado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios