Edición

Borrar
Manuel Muñoz Medina.
El empresario que simuló besar a Teresa Rodríguez no declara ante la jueza

El empresario que simuló besar a Teresa Rodríguez no declara ante la jueza

El abogado de la líder de Podemos Andalucía ha anunciado que pedirá la declaración de tres testigos de lo ocurrido el pasado 20 de diciembre

EFE

Viernes, 12 de mayo 2017, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empresario Manuel Muñoz Medina se acogió ayer a su derecho a no declarar ante la jueza de instrucción 11 de Sevilla, Cristina Loma, que lo citó como investigado -antes imputado- por un posible acoso sexista contra la líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, a la que intentó besar.

El abogado de la dirigente política, Luis de los Santos, explicó a los periodistas que el empresario ha alegado que estaba «cansado» por la enfermedad grave que sufre, motivo por el que pidió no comparecer en el juzgado, aunque un dictamen forense determinó que debía acudir a declarar.

El hecho de no declarar es una estrategia procesal, según el abogado de Teresa Rodríguez, quien ha anunciado que pedirá la declaración de tres testigos de lo ocurrido el pasado 20 de diciembre.

Los testigos que pedirá el abogado de Rodríguez son el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero; otro empresario que estaba presente el día de los hechos y una trabajadora de la institución empresarial.

La citación del empresario, que abandonó la vocalía en la Cámara de Comercio de Sevilla por este caso, se ha producido después de que la Fiscalía le denunciara por un posible delito de atentado a la autoridad o contra la libertad sexual y le reprochara que había intentado «pisotear» la dignidad de la política.

Los hechos se produjeron en la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla cuando el presidente de la empresa Guadarte se abalanzó sobre Rodríguez, le hizo retroceder hasta un rincón, le tapó la boca y besó su propia mano como si estuviera besando sus labios, según la Fiscalía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios