Edición

Borrar
El primer examen para las oposiciones de Maestros en Andalucía será el domingo 25 de junio

El primer examen para las oposiciones de Maestros en Andalucía será el domingo 25 de junio

Te informamos de todos los plazos, calendario requisitos y convocatorias

ideal.es

Martes, 18 de abril 2017, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las oposiciones para el cuerpo de Maestros de la Junta de Andalucía ya tienen los plazos definidos. El próximo domingo 25 de junio es el día fijado para la celebración de la primera prueba de la fase de oposición para este cuerpo. El sábado 24 se celebrará el acto de presentación en las sedes de los tribunales según el calendario provisional de un proceso al que se presentarán miles de graduados. La orden convocatoria fue publicada el pasado 6 de abril. Al día siguiente se abrió el plazo de quince días hábiles para que los interesados presentaran la correspondiente solicitud.

Según informa Sur, los opositores tendrán hasta el próximo 2 de mayo incluido para formalizar el trámite por Internet. El día 25 se celebrará también la realización del primer ejercicio de Música en lo que respecta a teoría, mientras que el 26 y 27 se llevará a cabo la parte práctica con la interpretación de un programa de concierto.

Calendario

  • 7 de abril al 2 de mayo. Plazo para la presentación de solicitudes.

  • 17 de mayo. Publicación en el BOJA de la resolución y un día después en la web con la lista provisional de admitidos.

  • 12 de junio. Serán definitivas tras el plazo de alegaciones.

  • 24 de junio. Acto de presentación en las sedes de los tribunales.

  • 25 de junio. Primera prueba de la fase de oposición.

  • 4 de julio. Publicación personal aspirante aprobado.

  • 6 al 18 de julio. Segunda prueba de la fase de oposición.

  • 21 de julio. Publicación listas con el personal seleccionado.

La fecha para la segunda prueba de la fase se conocerá el 4 de julio y consistirá en la presentación y defensa de un programa didáctico y la preparación y exposición oral de una unidad didáctica. Está previsto que se realice entre los días 6 y 18 de julio. El 21 se publicarán las listas de seleccionados.

Cabe recordar que la mayor parte de las plazas ofertadas serán para maestros en idiomas, en concreto Inglés y Francés. La primera oferta 625 plazas y la segunda 602. El resto de plazas se distribuirán entre Música (130), Audición y Lenguaje (180) y Pedagogía Terapéutica (350). En total serán unas 1887 plazas entre las que se incluye la reserva legal para personas con discapacidad (133). Las de Infantil, Primaria y Educación Física se reservarán para próximas convocatorias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios