Edición

Borrar
Susana Díaz, sobre Chacón: "La vida siempre se lleva a gente extraordinaria demasiado pronto"

Susana Díaz, sobre Chacón: "La vida siempre se lleva a gente extraordinaria demasiado pronto"

La presidenta manifiesta, visiblemente afectada, su pesar por la muerte de la dirigente socialista

MARÍA DOLORES TORTOSA

Lunes, 10 de abril 2017, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado su pesar y tristeza por la muerte de Carmen Chacón, a la que se ha referido como mi amiga y compañera, este lunes en San Telmo, sede de la Presidencia andaluza. Susana Díaz ha pronunciado unas palabras a los periodistas entre la recepción a la fiscal jefe de Andalucía, Ana Tárrago, y el equipo de Unicaja, ganador de la Eurocup. La vida siempre se lleva a gente extraordinaria demasiado pronto, ha dicho a los periodistas en una breve intervención y visiblemente afectada.

Díaz no ha interrumpido su agenda institucional de este lunes, aunque sí toda actividad relacionada con las primarias socialistas. De esta forma ha recibido a Tárrega y al equipo malagueño de Unicaja, aunque ambas recepciones han sido breves y muy sobrias, en las que Díaz no ha ocultado su tristeza por la muerte de Chacón.

La presidenta era gran amiga de la política catalana desde que en 2012 se puso de su lado para que fuera secretaria general del PSOE en el congreso de febrero de ese año en Sevilla. Díaz recorrió las agrupaciones socialistas de Andalucía recabando apoyos para la política catalana de padre y abuelos almerienses. Chacón perdió por solo 22 votos frente a Alfredo Pérez Rubalcaba, pero desde entonces ambas mantuvieron una buena relación y la catalana le devolvió los apoyos. Chacón ha sido de las primeras en defender la candidatura de Díaz a la secretaría general del PSOE y su última aparición pública fue para respaldar a la presidenta andaluza en el acto del pasado día 26 de marzo en Madrid.

Este lunes le ha rendido homenaje de la siguiente manera: Solo puedo decir que Carmen era una mujer extraordinaria, una mujer valiente, creo que ha marcado una época para las mujeres en nuestra democracia con su fuerza, con su valentía y abriendo techos de cristal, pero para mí era sobre todo mi amiga, mi compañera, la que siempre estaba en todos los momentos importantes y difíciles y bonitos de mi vida, la tenía en cada momento de necesidad y era una grandísima persona, y la vida siempre se lleva a la gente extraordinaria demasiado pronto y a ella nos la ha arrebatado muy joven, yo he tenido la fortuna de que haya sido mi compañera y mi amiga y no la voy a olvidar nunca.

Susana Díaz ha partido de inmediato para coger el AVE a Madrid y acompañar a la familia socialista esta jornada. La candidata, que este martes tenía previsto estar en Cantabria, ha suspendido todos los actos de las primarias de esta semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios