Edición

Borrar

Listas provisionales del concurso de méritos para funcionarios

La publicación supone un paso previo para la convocatoria de las prometidas oposiciones, avanza la consejera de Hacienda

IDEAL

Viernes, 7 de abril 2017, 02:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha publicado los listados provisionales de destinos adjudicados de los concursos de méritos para la provisión de puestos de trabajo de personal funcionario una vez concluida la fase de baremación, de forma que, en total, se han presentado 42.098 empleados para un total de 10.123 plazas convocadas.

Un comunicado de Hacienda indica que el total de plazas adjudicadas asciende a 6.016, de las que 3.102 corresponden a plazas vacantes y 2.914 a plazas convocadas a resultas. Desde una perspectiva de género, 2.542 han sido adjudicadas a hombres y 3.474 a mujeres.

Los listados serán expuestos en los tablones de anuncios del órgano convocante y de las delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, así como en la Web del Empleado Público.

Las personas participantes dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados al partir del siguiente a la publicación de las listas para realizar alegaciones si consideran que sus peticiones no se han tenido en cuenta. Dichas actuaciones se realizarán a través de la Web del Empleado Público. Posteriormente saldrán las listas definitivas.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, dijo en Canal Sur Radio que se trata de «una noticia muy importante», que «afecta a un volumen muy alto de empleados públicos después de muchos años».

Ha explicado que éste «es el paso previo a la convocatoria de oposiciones, de forma que estamos trabajando intensamente para la convocatoria ordinaria y extraordinaria», de forma que espera que se reúnan para establecer el calendario de celebración de las pruebas y de los exámenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios