Ideal

Moreno elige una dirección de continuidad con Loles López como número dos

Moreno elige una dirección de continuidad con Loles López como número dos
  • Pide a su partido “trabajar con ilusión” y “abrir las sedes radicalmente de par en par a la sociedad” para “ganar y gobernar” en Andalucía

Juanma Moreno ha presentado el equipo de dirección que le acompañará en su nueva etapa como presidente del PP andaluz si, como es previsible, sale elegido esta noche. Moreno propone un equipo de continuidad y confirma a Loles López Gabarro como secretaria general, su número dos. También seguirá Elías Bendodo como portavoz, aunque se ha olvidado de nombrarlo en su discurso, lo que ha provocado cierto revuelo hasta aclararse que el presidente de la Diputación de Málaga seguirá con la misma función. Asciende a Toni Martín como vicesecretario de Organización y Formación en un nuevo reparto de funciones en el que propone a Patricia Navarro como vicesecretaria de Electoral; Patricia del Pozo como vicesecretaria de Coordinación Institucional, Ana Mestre como vicesecretaria de Sociedad de Bienestar Sorcial e incorpora a Maribel Lozano como vicesecretaria de Desarrollo Rural y a Pablo Benzal como vicesecretario de Sector Productivo.

Moreno deja fuera a Virginia Pérez, hasta ahora vicesecretaria general del partido, quien ha anunciado su candidatura para la presidencia del PP de Sevilla esta misma tarde. No está claro si Moreno añadirá mañana la figura de coordinador general, que sustituye a la de vicesecretario general y tendría parangón con la que representa Fernando Martínez Maíllo en la dirección nacional.

El dirigente popular ha emplazado a su discurso de este domingo sus propuestas para una nueva etapa en la que tiene como principal reto “ganar y gobernar” la Junta de Andalucía. Para ello, ha pedido a su partido “trabajo e ilusión” y abrir las sedes en toda la comunidad de forma radical “para conectar con la sociedad”. “No vale criticar desde la barra de un bar, aquí se viene a trabajar”. Ha dicho que el PP es un partido que está “donde tiene que estar”, en las instituciones, pero también en la calle. “Este partido no tiene miedo a salir a la calle, ese es nuestro medio natural”, ha dicho reivindicando las mareas sanitarias. “La sanidad pública la hemos construido entre todos los andaluces, no es patrimonio de nadie”, ha dicho en alusión al PSOE.

Moreno ha enfatizado que su proyecto del PP andaluz es el de un “gran partido de centro y moderado” que defiende a las “personas más vulnerables”. “Prometo que voy a trabajar duro, que voya dejarme la piel”, ha proclamado en un discurso lleno de agradecimientos y con menciones a las víctimas de ETA, en especial del PP andaluz, Martin Carpena, Alberto Jiménez Becerril y su mujer Ascensión. “Si todos los que estamos aquí nos dejamos la piel, os prometo que el PP ganará y gobernará Andalucía”, ha dicho.