Edición

Borrar
Publican los beneficiarios de la Beca 6000 en Andalucía

Publican los beneficiarios de la Beca 6000 en Andalucía

A finales del mes de marzo recibirán un primer pago de 1.800 euros

r. i

Miércoles, 1 de marzo 2017, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación ha publicado la resolución provisional de la Beca 6000 para el curso 2016-17, dirigida a incentivar la permanencia en el sistema educativo del alumnado tras los estudios obligatorios. La Junta adelanta así cuatro meses respecto al año pasado el abono de estas ayudas financiadas con fondos autonómicos, por lo que los estudiantes beneficiarios cobrarán a finales de este mes de marzo o principios de abril un primer pago de 1.800 euros. Puedes consultar el estado de tu solicitud aquí.

La agilización en la resolución y abono de las becas se enmarca dentro de la revisión que la Consejería realiza de las ayudas sufragadas con recursos propios, que incluyen también la Beca Andalucía Segunda Oportunidad (BASO), Adriano y las ayudas individualizadas para el transporte escolar. Andalucía cuenta con el sistema de becas más completo del país, lo que desde el Gobierno andaluz se considera esencial para mantener la equidad e igualdad de oportunidades.

La Consejería ha destinado este curso 27 millones a la Beca 6000, que tiene como objetivo evitar el abandono educativo temprano y facilitar la continuidad en sus estudios del alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio. De esta forma, los estudiantes de familias con rentas bajas que terminen la enseñanza obligatoria percibirán 6.000 euros por curso para que puedan seguir sus formación. Se trata de la ayuda al estudio de enseñanzas posobligatorias de mayor cuantía de todo el territorio nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios