Edición

Borrar
Los buzos del Caso Marta del Castillo confirman que los huesos encontrados son de animal

Los buzos del Caso Marta del Castillo confirman que los huesos encontrados son de animal

En la jornada de ayer también hallaron unos bloques de hormigón en la zona en la que buscan el cadáver de la joven

agencias

Miércoles, 22 de febrero 2017, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los buzos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional han iniciado a las diez de la mañana la tercera jornada de búsqueda de los restos de Marta del Castillo en la dársena del Guadalquivir en Sevilla, con la intención de peinar hasta cuatro zonas durante todo el día.

En las dos primeras jornadas de búsqueda se revisaron cinco de las nueve zonas en que quedó dividida la dársena tras los trabajos de batimetría del fin de semana por parte de la Armada, y la previsión es que la búsqueda se puede prolongar durante toda la semana.

Ayer, ser realizaron dos hallazgos que, en un primer momento, hicieron saltar las alarmas, aunque finalmente quedaron en nada. En un primer lugar, el padre de Marta del Castillo afirmó que se había visto "una figura no definida" por la zona en la que se buscaba. Finalmente, los buzos identificaron como bloques de hormigón dicha figura.

Más tarde, el Grupo Especial de Operaciones halló también unos huesos en el fondo del río, aunque finalmente se ha confirmado que pertenecen a un animal, probablemente una vaca.

En la jornada de hoy, el operativo se realiza en una zona de 1.400 metros de longitud y unos 200 de ancho, entre los puentes sevillanos de La Barqueta y El Alamillo, con los buzos señalizando con boyas amarillas y rojas las zonas en las que trabajan, apoyados por una embarcación que acude cuando encuentran algo que debe ser recogido del fondo.

Los buzos han tenido una primera reunión a las 8.30 horas en la que durante unos 20 minutos han visionado, mediante soporte informático, las zonas en las que tienen que trabajar.

La Policía ha instalado una carpa en un punto que solo es accesible para los agentes, ya que todos los accesos a la orilla de la dársena de la avenida de Jiménez Becerril de la capital hispalense están acordonados.

Concretamente, el trabajo de hoy se desarrolla en la zona más cercana al puente de La Barqueta, un área de unos 800 metros de longitud y una profundidad máxima se seis metros.

Ayer, el operativo reclamó la ayuda de médicos forenses en una ocasión, tras hallar los buceadores un hueso que, una vez analizado, resultó ser de un animal vacuno, mientras que extrajeron algunos objetos de zonas próximas al Alamillo.

Salvo cambios, el operativo trabajará hoy hasta las 18.00 horas, con un descanso para los buzos entre las 14.00 y las 15.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios