Edición

Borrar
Antonio del Castillo Márquez hace declaraciones a los medios este martes.
La «figura no definida» vista por los buzos del Caso Marta del Castillo en el Guadalquivir son «bloques de hormigón»

La «figura no definida» vista por los buzos del Caso Marta del Castillo en el Guadalquivir son «bloques de hormigón»

Fuentes policiales han confirmado que no se trata de una "figura humana", sino de "bloques de hormigón" | Antonio del Castillo pide además a la Policía que si encuentran algún objeto se lo muestren porque "nadie como yo conoce las cosas de mi hija"

ep

Martes, 21 de febrero 2017, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, asesinada en enero de 2009, ha asegurado este martes que el rastreo del fondo fluvial realizado el pasado fin de semana por la Armada mediante un sonar ha permitido "ver algo en el ordenador" bajo el puente del Alamillo. Finalmente, se ha identigicado como "bloques de hormigón bajo el puente" el citado objeto.

Fuentes policiales han confirmado que no se trata de una "figura humana", sino de "bloques de hormigón", según informa 20minutos. Los buzos, explican, extraen diferentes objetos del río "que pueden ser de interés policial" para una posterior comprobación y, en su caso, descarte. "Es un trabajo minucioso y profesional", insisten la mismas fuentes.

Así lo ha señalado el padre de Marta en declaraciones al programa Espejo Público, donde ha afirmado que ha visto "una figura en el ordenador", de la calidad de "una ecografía", pero aún así no ha querido "lanzar las campanas al vuelo", al reconocer que ha visto imágenes donde "se ve de todo, bidones, una silla de playa... objetos de todo tipo".

Del Castillo ha querido también hacer un llamamiento a los agentes que se encuentran buscando a su hija en la dársena del río: "Aquí estoy, si sacan algo que pueda servir para identificar a mi hija, como un móvil o unas llaves, por ejemplo, yo soy el que mejor conoce las cosas de mi hija. Si solo apareciera la suela de una zapatilla, sería capaz de reconocerla".

Segundo día de búsqueda

El equipo de buzos pertenecientes al Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional ha comenzado este martes la segunda jornada de búsqueda en el Guadalquivir, concretamente bajo el puente del Alamillo.

Antonio del Castillo ha asegurado que, según le han informado fuentes policiales, la búsqueda se prolongará, al menos, "cuatro días más", es decir, hasta el próximo sábado. Y es que hay que tener en cuenta que la zona a rastrear tiene una longitud de 1,4 kilómetros aproximadamente.

"No quiero meter prisa, es un trabajo laborioso y lento. Si hay que estar cuatro días, aquí estaremos", ha señalado Del Castillo. Su mujer, Eva Casanueva, que sí estuvo presente en la primera jornada de búsqueda, ha preferido este martes no asistir a la dársena. "Lo pasa muy mal aquí", ha manifestado su marido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios