Ideal

La Policía pide al juez buscar a Marta del Castillo en el Guadalquivir

video

/ EFE

  • Fuentes próximas al caso han agregado que la voluntad del magistrado es dar su visto bueno a esa petición y que serían agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) los encargados de esta nueva búsqueda

La Policía ya ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla que autorice la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en una zona aún no rastreada del río Guadalquivir, han informado fuentes policiales.

El juez, que tiene abierta una pieza separada con la búsqueda de la joven, había solicitado a la Policía estudiar un informe realizado por un técnico que intentó localizar el cuerpo de la chica mediante un georradar en una dársena del río y cuyos resultados apuntan la posibilidad de que existan restos humanos en la zona.

Ahora, poco después de que se cumpliera el octavo aniversario de la desaparición de la joven en Sevilla, la Policía ha reclamado al juez que autorice el inicio de los trabajos de rastreo en la zona, según las fuentes consultadas por Efe.

De hecho, otras fuentes próximas al caso han agregado que la voluntad del magistrado es dar su visto bueno a esa petición y que serían agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) los encargados de esta nueva búsqueda.

Los investigadores nunca han abandonado la hipótesis de que Miguel Carcaño, condenado a 20 años y tres meses de cárcel por el asesinato de Marta, arrojase su cuerpo al río, y con las nuevas aportaciones quieren reanudar los trabajos.

El asesino de la joven ha ofrecido hasta ocho versiones sobre el paradero del cuerpo, una de ellas el río Guadalquivir, pero también un contenedor de basuras, un descampado de Camas (Sevilla) y una finca en la llamada Ruta del Agua del extrarradio de Sevilla.

El pasado 24 de enero, fecha en la que se cumplió el octavo aniversario de la desaparición de Marta del Castillo, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, apuntó que había nuevas "afirmaciones" por las que la Policía había ampliado las diligencias.