Edición

Borrar
Un informe señala el lugar del Guadalquivir donde podría estar Marta del Castillo

Un informe señala el lugar del Guadalquivir donde podría estar Marta del Castillo

El programa ‘Espejo Público’ corrobora la existencia del documento que fue trasladado a dependencias policiales por parte del juez el pasado 27 de diciembre

ideal.es

Martes, 10 de enero 2017, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Sevilla dispone de un informe que apunta hacia una hipótesis que defiende la localización del cuerpo de Marta del Castillo en un lugar determinado del río Guadalquivir. Se trata de un documento que pasó a disposición judicial y que el juez encargado de la instrucción lo ha puesto en manos de la Policía. Así lo informó este martes el programa 'Espejo Público' en exclusiva. Ahora la operación se encuentra a la espera de recibir una nueva orden de búsqueda.

El programa de Antena 3 desveló la existencia de ese informe que apunta hacia una zona en concreto del río Guadalquivir, concretamente un punto del conocido como río muerto, a menos de un kilómetro de la casa de Miguel Carcaño. Una búsqueda llevada a cabo por especialistas y con el consentimiento de la familia de Marta del Castillo mucho después de recibir una información por parte de varios testigos, uno de ellos miembros del Ejército español. Coinciden en haber visto a dos jóvenes portando una silla de ruedas durante aquella noche.

Dicho informe sobre Marta del Castillo, según aclararon en el programa, llegó a dependencias policiales el pasado 27 de diciembre señalando a ese punto determinado. Una zona que se caracteriza por haber sido cortada con motivo de la Expo celebrada en la capital hispalense en 1992, carente de corrientes más allá de las provocadas desde el puerto de Sevilla. Un lugar que podría tener una profundidad de entre 1.5 y 2 metros.

Allí se sumergió un sonar de barrido lateral capaz de detectar objetos exógenos al propio río detectando su forma y la masa. El mismo podría haber detectado la presencia de una especie de medalla en el interior del agua. Un punto exacto del río, diferente al conocido como Charco de la pava donde ya se llevó a cabo la correspondiente búsqueda saldándose sin éxito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios