Ideal

Detenido el conductor que ha matado a una mujer en Almería

Así ha quedado la escena de los hechos.
Así ha quedado la escena de los hechos. / Fran Gavilán
  • La Policía lo ha localizado y arrestado en la tarde de este domindo

La Policía Nacional ha detenido al conductor temerario que ha embestido esta mañana a un vehículo en el que viajaba una familia. El hombre responde a las iniciales de F. B., de origen rumano y de 23 años. El joven ha sido detenido por agentes de la UDEV de la Comisaría Provincial tras una larga investigación.

Tal y como ha adelantado IDEAL, en el coche arrollado viajaba una mujer de 37 años, que ha resultado fallecida por el brutal impacto, junto con su pareja, un hombre de 32 años, que se encuentra en la UCI del Hospital Torrecárdenas con un coágulo en la cabeza y una herida abierta en el cuero cabelludo, y la bebé de ambos, de un año edad, que ha resultado herida leve en el accidente. Según han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias del 112 a este periódico, habría un cuarto herido, de 25 años, que viajaba en un tercer vehículo y que se ha visto sorprendido por el brutal impacto.

Así ocurrió todo en el centro de Almería

La Policía blindó la ciudad

Fuentes de la investigación han señalado a IDEAL que el conductor temerario se habría saltado “varios semáforos” de La Rambla hasta embestir al turismo en el que viajaba la familia, a la altura de la calle Poeta Paco Aquino. Posteriormente, el conductor se dio a la fuga a pie, por lo que la Policía Nacional ha tomado declaración a los testigos que han presenciado el accidente, tanto peatones como vecinos de los edificios colindantes.

Asimismo, agentes de la brigada de la Policía Científica han recogido huellas en el vehículo que ha causado el siniestro.