Edición

Borrar
El cierre de Blanco afectará a diez tiendas y unos 70 empleados en Andalucía

El cierre de Blanco afectará a diez tiendas y unos 70 empleados en Andalucía

La empresa despedirá a toda su plantilla, integrada por 850 personas, y cerrará su red de tiendas, unos 102 establecimientos

europa press

Lunes, 12 de diciembre 2016, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El anunciado cierre de la firma de moda Blanco afectará a diez tiendas en Andalucía y a unos 70 trabajadores en la Comunidad, según han indicado a Europa Press fuentes sindicales.

Blanco despedirá a toda su plantilla, integrada por 850 empleados, y cerrará su red de tiendas, unos 102 establecimientos, tras presentar la solicitud de liquidación ante el Juzgado de lo Mercantil de Toledo, según han informado a Europa Press en fuentes de la empresa.

Las fuentes sindicales han indicado que Blanco posee tiendas en Málaga, Sevilla, Almería, Cádiz o Granada, donde hay tiendas, aunque en algunas de ellas hay más de un establecimiento. Asimismo, habrá unos 70 trabajadores afectados.

Las fuentes han recordado que se convocó huelga para el 9 de diciembre pero se suspendió, toda vez que la empresa ha presentado la solicitud de liquidación ante el Juzgado de lo Mercantil de Toledo.

Los trabajadores deberán celebrar asambleas en toda España durante los próximos días para decir qué hacer y qué medidas y acciones tomar. Mientras tanto algunas tiendas siguen abiertas hasta que no se acometa la liquidación de la sociedad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios