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r. i.
Lunes, 5 de diciembre 2016, 12:44
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El Plan de Éxito Educativo de Andalucía, recientemente aprobado y presentado por el Consejo de Gobierno, no convence a USTEA, que recuerda que este documento está diseñado por personas expertas del ámbito educativo y que, de una u otra forma, pertenecen al organigrama de la administración autonómica y, por tanto, son culpables de la situación de deterioro del sistema educativo andaluz.
Para el sindicato, el Plan es ajeno a la realidad de las aulas andaluzas, no pasa de ser un triste ejercicio propagandístico que se convierte en broma de mal gusto cuando plantea como objetivo la equidad y la excelencia en todo el itinerario educativo. Un documento que no aporta nada nuevo para una tierra, la andaluza, con un 25% de abandono escolar temprano.
USTEA cree que cabe preguntarse qué entiende la Consejería por éxito, puesto que parece trabajar como si éste fuera la mera ausencia de fracaso, sin considerar los factores que, más allá del juego de cifras, definen el éxito de un sistema educativo: superación de desigualdades, respuesta a las necesidades concretas, identificación de la gente con sus centros educativos, participación democrática en el día a día de la escuela, recursos suficientes....
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