Ideal

Los padres de Marta del Castillo: «Después del golpe con el cenicero, vino algo más»

Los padres de Marta del Castillo: «Después del golpe con el cenicero, vino algo más»
  • Los familiares de la joven desaparecida insisten en que «si 'el Cuco' está amenazado no es por la Policía, sino por otra persona»

La emisión de las grabaciones donde Miguel Carcaño y ‘el Cuco’ reconstruían la noche de Marta del Castillo en el piso de León XIII han tenido respuesta. En este caso una respuesta directa por parte de los padres de la joven que años después siguen sin saber dónde se encuentra el cuerpo de su hija. Antonio del Castillo y Eva Casanueva coinciden en un aspecto clave: “Las cosas no pudieron ser así”. De hecho, la madre sostiene que “no quieren que aparezca el cuerpo porque mi hija fue asesinada”.

Así lo manifestó en declaraciones en exclusiva a ‘Espejo público’. El programa de la mañana de Antena 3 se ha encargado durante estos días de emitir esas imágenes captadas por las cámaras judiciales en el momento de las reconstrucciones de dos de los acusados en el caso.

Casanueva relata que a día de hoy su familia tiene “mucha impotencia y mucho dolor por tanta mentira”. “A mi hija la asesinan porque después de ese golpe, vino algo más. Si mi hija aparece algún día, será un golpe de suerte. Intento pensar en que la voy a encontrar, pero es absurdo”, asegura.

Por su parte, el padre justifica su incredulidad en base a ciertos aspectos de las imágenes que pudieron pasar desapercibidos: “No veo convincente a Miguel. Cuando coge el cenicero, no le cabe en la mano. Hay cosas que están pactadas, que se han puesto de acuerdo. Si ‘el Cuco’ está amenazado no es por la Policía, es por otra persona. Espero dar con ella, aunque sea tarde.