Ideal

"Discutíamos y golpeé a Marta con el cenicero en la sien izquierda, sin apenas fuerza"

"Discutíamos y golpeé a Marta con el cenicero en la sien izquierda, sin apenas fuerza"
  • El programa ‘Espejo Público’ desvela nuevas imágenes sobre la reconstrucción llevada a cabo por las autoridades junto a Miguel Carcaño

Durante estos días, el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3 emite varias piezas grabadas por las autoridades en el momento de la reconstrucción del crimen de Marta del Castillo. En ellas aparece el testimonio del principal acusado por el asesinato de la joven sevillana, Miguel Carcaño. Este martes, el joven narra cómo supuestamente la golpeó con un cenicero provocándole la muerte y a posteriori describe cómo sacaron su cuerpo del domicilio de León XIII con la hipotética colaboración de sus amigos Samuel y Javier, ‘el Cuco’.

En las imágenes, que han recibido el visto bueno de la familia de Marta del Castillo para su emisión, Carcaño reconoce que la organización de la habitación era idéntica a la del momento del asesinato: “Estábamos más o menos aquí -de pie frente a la cama- discutiendo. Cogí el cenicero y le pegué así -a la altura de la sien izquierda- sin hacer fuerza. Entonces cayó al suelo. Solté el cenicero en la cama y me agaché. Empecé a hablar con ella y a moverla, pero no respondía. Me puse muy nervioso. Me levanté, fui al salón, cogí el móvil, dinero que ella había dejado allí y salí a hablar por teléfono”.

Desde el plató del programa se hizo una referencia a las mentiras “constatadas” de su relato además de los 25 días que tardó en llevarse a cabo la diligencia en el escenario del crimen. Además, otro de los puntos controvertidos abordó el supuesto ‘modus operandi’ llevado a cabo para trasladar el cadáver.

“Cuando regreso de la cabina, vuelvo al cuarto, miro si respira, le puse la cabeza en el corazón. Entonces salí de ahí, me senté y me puse a llorar. Estuve esperando hasta que llegó Samuel. Cuando llegó me recriminó lo que había hecho. Me dijo que cogiese las cosas y que fuese a por la moto. Vino conmigo y se acercó a un coche en el que vi a Javi –‘el Cuco’- dentro. Yo fui a por la moto para quitarle las cosas e ir para el coche. Cuando lo hice, ellos salieron del piso y metieron a Marta dentro del coche. Que yo viera, no llevaban ni mantas ni sábanas”, manifestó.