Ideal

Cristina Cifuentes: «Los madrileños están pagando la sanidad y educación de Andalucía»

Cristina Cifuentes: «Los madrileños están pagando la sanidad y educación de Andalucía»
  • La jefa del Ejecutivo madrileño ha defendido la política fiscal de la Comunidad de Madrid y la ha comparado con la de otras regiones en las que gobierna el PSOE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado hoy que los madrileños están pagando 3.000 millones de euros "para que los andaluces tengan sanidad y educación".

Así lo ha manifestado Cifuentes en el Pleno de la Asamblea de Madrid al responder a una pregunta del portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, sobre los resultados de la política de ingresos de la Comunidad de Madrid.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha defendido la política fiscal de la Comunidad de Madrid y la ha comparado con la de otras regiones en las que gobierna el PSOE, como en Andalucía.

"Con nuestra política fiscal -ha asegurado- hemos recaudado 3.000 millones de euros que nos están sirviendo para financiar los servicios básicos en aquellas comunidades donde ustedes gobiernan, como en Andalucía".

"Los madrileños -ha continuado- están pagando 3.000 millones de euros para que los andaluces tengan sanidad, educación y demás. Esta es la realidad", ha apostillado Cifuentes en su respuesta a Gabilondo.