Edición

Borrar
68 estudiantes logran el Premio Extraordinario de Bachillerato

68 estudiantes logran el Premio Extraordinario de Bachillerato

Está dotado con 500 euros y las tasas del primer curso universitario

ideal.es

Jueves, 10 de noviembre 2016, 10:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 68 jóvenes han obtenido el Premio Extraordinario de Bachillerato correspondiente al curso 2015-16, una distinción que otorga la Consejería de Educación para reconocer públicamente los méritos académicos de los alumnos y alumnas que han obtenido resultados y calificaciones excelentes en estas enseñanzas.

Este premio, que queda anotado en el expediente académico del alumno, está dotado con 500 euros y exime al beneficiario del pago de tasas universitarias en el primer curso. Además, los premiados pueden optar al Premio Nacional de Bachillerato que convoca el Ministerio de Educación.

Para optar a estas distinciones, los estudiantes deben haber obtenido una calificación media igual o superior a 8.75 puntos en Bachillerato, así como realizar una prueba específica. Esta prueba, desarrollada el pasado mes de junio, se organiza en dos ejercicios: por un lado, un comentario crítico de un texto filosófico y análisis de texto en primera lengua extranjera y, por otro lado, un comentario de texto histórico y desarrollo de un tema sobre la materia de modalidad de Bachillerato cursada en el segundo curso y elegida por el alumno o alumna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios