Ideal

Susana Díaz responde a Pedro Sánchez: "No es el momento de proyectos personalistas"

  • Respecto a los plazos internos para celebrar el congreso federal del PSOE, la secretaria general de la principal federacion socialista dice que "tendremos mucho tiempo por delante"

La presidenta de la Junta de Andalucía ha respondido este miércoles al reto planteado por Pedro Sánchez que "no es el momento de proyectos personalistas" a la vez que ha puesto a Andalucía como modelo de gobernanza, al estar el PSOE en una posición "autónoma" de la derecha y de Podemos, con ambos en la oposición.

Al llegar a un acto de entrega de unos premios científicos en Sevilla, la presidenta de la Junta ha realizado esta declaración a los medios, en la que ha rehusado contestar si piensa acudir a las primarias ni ha concretado planes o preferencias respecto a la fecha del congreso del PSOE.

Díaz ha dicho que "ahora estamos en un momento de gobernanza. Los ciudadanos lo que quieren es que se le arreglen sus problemas", por lo que "ahora ya hay gobierno en este país y tiene que haber oposición" sobre lo que ha añadido que "quien tiene que hacerlo es el PSOE".

La baronesa andaluza admitió que "es verdad que el PSOE necesita reconstruir un proyecto reconocible", convencida de que sólo si su partido "lidera una mayoría de izquierdas deja de gobernar la derecha". "En eso estamos", apostilló.

Para la presidenta andaluza, "no es el momento de proyectos personalistas. Es el momento del PSOE".

Díaz se mostró confiada en la fuerza de su partido, y repitió que "el PSOE es mucho PSOE"."En el momento en que seamos capaces de volver a redefinir a nuestro partido como partido de amplias mayorías volveremos a tener la confianza de los ciudadanos", ha dicho.

Esto será "siempre con un proyecto autónomo de la derecha y de Podemos. Un buen ejemplo es Andalucía. Aquí tenemos a la derecha en la oposición y a Podemos como tortolitos del PP, haciendo también oposición al gobierno".

Respecto a los plazos internos para celebrar el congreso federal, la secretaria general de la principal federacion socialista dijo que "tendremos mucho tiempo por delante. Estoy convencida de que todos vamos a aportar lo mejor de nosotros mismos, el PSOE lo merece, tiene capacidad, fuerza y un buen grupo parlamentario que va a prestar un gran servicio a los ciudadanos y el partido tiene que redefinir un proyecto politico de mayorías y ganador. Es lo que desean no sólo la inmensa mayoría de los socialistas con carnet sino los votantes que no nos han votado o están deseando volver a votarnos".