Edición

Borrar
Esta semana comienzan las vacaciones de otoño que dividen a los padres

Esta semana comienzan las vacaciones de otoño que dividen a los padres

El nuevo calendario educativo cántabro, basado en el modelo europeo, plantea una semana de descanso cada dos meses y podría llegar próximamente a Andalucía

ideal.es

Martes, 1 de noviembre 2016, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de ser aprobado a principios de 2016, esta semana ha entrado en vigor el mayor cambio del Calendario Escolar de Cantabria: las vacaciones de otoño. Esta medida consiste en una semana libre (del 31 de octubre al 7 de noviembre) para los colegios de Infantil, Primaria y Secundaria, con el fin de dividir el conocido como 'primer trimestre', el más duradero, en dos partes.

El nuevo calendario educativo cántabro, basado en el modelo europeo, plantea, de esta forma, una semana de descanso cada dos meses (noviembre, Navidad, febrero y Semana Santa) y podría llegar próximamente a Andalucía.

El vídeo que acompaña a esta noticia explica cómo han conseguido redistribuir el calendario escolar para, teniendo los mismos días de fiesta, lograr una semana de vacaciones cada ocho lectivas. La medida cuenta con voces a favor y en contra, ya que, según los expertos y padres, es beneficiosa para el aprendizaje pero dificulta la conciliación familiar. ¿Cree que debería instaurarse en Andalucía?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios