Ideal

Teresa Rodríguez: «A ver quién se cree en este país que usted quería un gobierno de Sánchez»

Carmen Lizárraga, Teresa Rodríguez y Esperanza Gómez.
Carmen Lizárraga, Teresa Rodríguez y Esperanza Gómez. / EFE
  • La dirigente de la formación morada no se arredró ante la presidenta

Teresa Rodríguez quiso pintar una Andalucía distinta a la realidad que describió la presidenta andaluza y por ello acudió a un relato de la dueña de un bar en el que desayuna cada mañana ensaimadas y que se encuentra al borde de la quiebra y a varias citas literarias. Todo ello provocó la ironía de la presidenta que la comparó con la protagonista de la novela de Marsé ‘Últimas tardes con Teresa’, en alusión a su cuestionado liderazgo en su partido. Díaz incluso le recordó que las dos mujeres que le apoyan en el grupo durante el debate, Esperanza Gómez y Carmen Lizárraga, le disputan el liderazgo en Podemos.

La dirigente de la formación morada no se arredró ante la presidenta. Fue contundente y ante los reproches de Díaz de haber sido su partido de la m ano del PP el que impidió gobernar a Pedro Sánchez en marzo, le respondió: «A ver quién se cree en este país que usted quería un Gobierno de Pedro Sánchez».

Rodríguez reclamó a la presidenta la renta básica que recoge el Estatuto y se defendió en un grupo de trabajo en el Parlamento la legislatura pasada. También le recordó su compromiso con Doñana para que no campen a sus anchas las gasísticas.