Edición

Borrar

Podemos ve responsabilidad política de Chaves y Griñán por daño imperdonable

Rodríguez ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas durante un acto de su partido en Granada

efe

Sábado, 15 de octubre 2016, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha dicho que al margen de las decisiones judiciales los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y la presidenta actual, Susana Díaz, tienen "responsabilidades políticas" por el daño "imperdonable" de los ERE.

Rodríguez ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas durante un acto de su partido en Granada y después de que la Junta haya pedido el sobreseimiento de la pieza de los ERE en la que están procesados los expresidentes autonómicos Manuel Chaves y José Antonio Griñán y otros 24 exaltos cargos de varias etapas del gobierno regional.

La dirigente de Podemos ha subrayado que al margen de las decisiones judiciales que se tomen, en Andalucía se produjo un "descontrol de ayudas públicas" y de fondos destinados a mejorar los modelos productivos de la región, a proteger a trabajadores que se quedaron en la calle o a ofrecer formación a desempleados.

Ha considerado que esos fondos sirvieron "para otros fines relacionados con un partido socialista que lleva 40 años gobernado en Andalucía", por lo que ha adelantado que Podemos "llegará hasta el final" para exigir al menos responsabilidades políticas por los hechos "funestos" de una causa que provocó un "caldo de cultivo en el que no faltaron pescadores para pescar".

Ha recalcado además que Chaves, Griñán y Díaz son al menos los responsables políticos por no haber "salvaguardado" las opciones para mejorar de Andalucía, "en una situación cada vez peor", y ha subrayado que "no podremos nunca perdonarles" las consecuencias de los ERE.

Además, la secretaria de Podemos-A ha responsabilizado a la Junta de la falta de medios para que los juzgados combatan la corrupción y la "retahíla de desvergüenzas", por lo que ha reclamado más medios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios