Ideal

Pérez Tapias se suma a la iniciativa del alcalde de Jun para que el PSOE celebre ya su congreso

Pérez Tapias se suma a la iniciativa del alcalde de Jun para que el PSOE celebre ya su congreso
  • "Urgente e importante", ha subrayado el profesor de Filosofía de la Universidad de Granada en su cuenta de Twitter

El exportavoz de Izquierda Socialista José Antonio Pérez Tapias se ha unido a la iniciativa promovida por el alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez, de recabar firmas para que el PSOE celebre de forma inmediata un congreso y unas primarias para elegir al secretario general.

Pérez Tapias, que compitió en julio de 2014 con Pedro Sánchez y Eduardo Madina en las primarias por liderar el partido, ha asegurado que el PSOE necesita un congreso "cuanto antes".

"Urgente e importante", ha subrayado el profesor de Filosofía de la Universidad de Granada en su cuenta de Twitter.

Pérez Tapias es miembro del Comité Federal, el máximo órgano del PSOE que tiene que decidir en los próximos días si se da la abstención a Mariano Rajoy o se va a terceras elecciones.

Con su firma, se ha unido a los alrededor de 70.000 militantes que han secundado la campaña para que se convoque un congreso, según las cifras que ofreció José Antonio Rodríguez ayer, jueves.

Los estatutos del PSOE establecen que si la mitad más uno de los afiliados -unos 93.000- solicitan un congreso federal extraordinario, la dirección lo tendrá que convocar.