Ideal

Crespo respeta el archivo de los cursos formación pero pide responsabilidades políticas

  • La portavoz del PP en el Parlamento andaluz no está de acuerdo con el contenido del auto de la juez María Núñez Bolaños, "en el sentido de que no es definitivo y cabe recurso al respecto

La portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, ha dicho hoy que respetar el archivo de la pieza política del caso de los cursos de formación, si bien ha subrayado el trabajo de la Guardia Civil y ha reclamado responsabilidades políticas por los "millones de euros perdidos".

En declaraciones a los medios antes de participar en el Día de la Fiesta Nacional en Adra (Almería), Crespo ha afirmado que, aunque su partido respeta esta decisión judicial, no está de acuerdo con el contenido del auto de la juez María Núñez Bolaños, "en el sentido de que no es definitivo y cabe recurso al respecto".

"El PP-A tiene ese criterio aunque respeta a la juez y también respeta en este momento de Día de la Hispanidad a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, especialmente a la Guardia Civil, y lo digo a colación de ese archivo", ha añadido.

En este sentido, Crespo ha sostenido que en otros juzgados quedan aún pendientes "muchas piezas separadas y muchas cuestiones de los cursos de formación", si bien asegura que a los populares lo que les importa es "que hemos perdido millones de euros en la formación de los parados de Andalucía".

"Eso es lo que reivindicamos en el día de hoy por encima de las cuestiones judiciales", ha dicho, para apuntar que las responsabilidades políticas las determinará la comisión de investigación creada a tal efecto en el Parlamento andaluz.

"Las responsabilidades políticas alguien las tendrá que asumir después de perder tantos millones de euros durante cinco años en la formación de los parados de Andalucía", ha dicho, para concluir afirmando que los andaluces tienen "derecho a la formación como tienen todos los parados de todas las comunidades autónomas de España".