Edición

Borrar
Susana Díaz, durante el debate en el que ha anunciado esta medida.
Los empleados públicos andaluces recuperarán las 35 horas semanales

Los empleados públicos andaluces recuperarán las 35 horas semanales

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobará esta medida el próximo martes

efe

Jueves, 6 de octubre 2016, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobará el próximo martes la recuperación de las 35 horas semanales para todos los empleados públicos andaluces, que actualmente tienen fijada la jornada en 37,5 horas a la semana, ha anunciado la presidenta andaluza, Susana Díaz.

En el pleno del Parlamento andaluz la presidenta ha hecho este anuncio en respuesta a una pregunta formulada por el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, sobre medidas para la recuperación de la confianza de los ciudadanos.

Susana Díaz le ha preguntado: "¿Se compromete conmigo a que le va a decir al presidente del Gobierno que no lo recurra?", en alusión al recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Gobierno contra la reducción de 37,5 horas a 35 horas aprobada por el ejecutivo de Castilla-La Mancha y que entró en vigor en enero de este año.

Recientemente, el Tribunal Constitucional declaró la inconstitucionalidad y nulidad de la ley que modificaba la jornada de trabajo de los empleados públicos de Castilla-La Mancha, por lo que tumbó la iniciativa del Gobierno regional de que estos recuperen las 35 horas de semanales.

El Gobierno central aprobó un decreto en 2012 en el que se recogían medidas de racionalización del gasto público, entre las que se incluía aumentar de 35 a 37,5 horas la jornada semanal para todos los empleados públicos, incluidos los de las comunidades autónomas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios