Ideal

La Junta destaca la alianza de ciudades como clave para atraer a más turistas

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández (d), y el alcalde de Granada, Paco Cuenta (ii), entregan el premio de honor al director de orquesta Pablo Heras-Casado (c)
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández (d), y el alcalde de Granada, Paco Cuenta (ii), entregan el premio de honor al director de orquesta Pablo Heras-Casado (c) / EFE
  • Ha resaltado la capacidad que han mostrado Sevilla, Granada, Málaga y Córdoba para crear la alianza del conocido como "Eje Turístico" y se ha congratulado de que las cuatro capitales hayan sabido "colaborar para no competir"

El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, ha destacado hoy la capacidad de las ciudades andaluzas para crear alianzas como la marca Andalusian Soul que comparten Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba, y las ha respaldado como fórmula clave para atraer más visitantes sin estacionalidad.

Fernández ha hecho estas consideraciones, a preguntas de los periodistas, antes de participar en el acto de entrega de los Premios Prestigio Turístico del Ayuntamiento de Granada y que han reconocido -entre otros- al director musical Pablo Heras y al cantante Miguel Ríos por proyectar la imagen de la ciudad por el mundo.

El consejero de Turismo y Deporte ha apuntado que los galardones reconocen la excelencia de Granada y refuerzan sus atractivos para crecer como industria turística.

Ha resaltado la capacidad que han mostrado Sevilla, Granada, Málaga y Córdoba para crear la alianza del conocido como "Eje Turístico" y se ha congratulado de que las cuatro capitales hayan sabido "colaborar para no competir" y mostrar una Andalucía que tiene "de todo y durante todo el año".

La ha comparado con otras alianzas del sector turístico como la de ciudades medias y ha subrayado que este tipo de acuerdos será clave para el futuro del turismo en Andalucía.

Tras el buen comportamiento del sector turístico andaluz durante el verano, Fernández ha confiado en que los cuatro meses restantes del año se mantenga la evolución favorable y que crezca el número de visitantes y el dinero que cada uno gasta para generar empleo estable y de calidad.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha abogado por mantener las alianzas con el sector privado y con personas como los galardonados y ha apostado por convertir a Granada en la ciudad de los festivales para que deje de ser destino de botellón y despedidas de soltero.

Los Premios Prestigio Turístico se crearon hace 18 años y rinden homenaje a las personas, empresas e instituciones que "engrandecen la imagen de Granada" y contribuyen a hacer ciudad y han premiado además al Palacio de los Patos, Cueva los Tarantos, Transfer Generalife, restaurantes Carmela, museo Cuevas del Sacromonte, cafetería Olympia y Manuel Muñoz (gerente turístico).

Pablo Heras, joven director de orquesta mundialmente aclamado y reconocido por su versatilidad musical, ha recibido el premio en la categoría internacional y ha recalcado que "cuesta poco" ser embajador de "la ciudad más bonita del mundo", tras lo que ha pedido a los granadinos que sean "militantes y activistas por la esencia y los valores de la ciudad y su raíz cultural".

El rockero granadino Miguel Ríos ha disculpado su ausencia del acto con un vídeo enviado desde Valencia.