Edición

Borrar
Una madre malagueña recoge firmas para que su hijo enfermo pueda ir al colegio

Una madre malagueña recoge firmas para que su hijo enfermo pueda ir al colegio

Para poder ir a la escuela necesita la ayuda de un monitor que le ayude en sus tareas diarias a tiempo completo

ideal.es

Jueves, 22 de septiembre 2016, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier es un niño malagueño de tres años de edad al que se le diagnosticó, un mes después de nacer, el Síndrome Nefrótico Congénito Finlandés, un trastorno hereditario en el cual un bebé presenta proteína en la orina e hinchazón del cuerpo. Esta enfermedad le ha obligado a permanecer ingresado en el hospital durante largos periodos de tiempo, por lo que nunca ha podido acudir a un centro escolar.

AQUÍ PUEDES FIRMAR LA PETICIÓN

Ahora, cuando ya ha cumplido tres años, Javier se encuentra muy mejorado y su madre ha decidido matricularle en el C.E.I.O. Manzano Jiménez de Campillos (Málaga), puesto que el mayor deseo del pequeño es acudir a clase y hacer nuevos amigos. No obstante, para poder ir a la escuela necesita la ayuda de un monitor que le ayude en sus tareas diarias a tiempo completo.

Ya han pasado 9 días desde que empezaron las clases en este centro y la madre de Javier sigue sin recibir noticias de ese monitor que tanto necesita su hijo para acudir a clase. Javier se levanta todos los días de la cama pidiéndole a su madre con insistencia que le lleve al colegio, por lo que su madre ha decidido iniciar una campaña en Change.org, con el objetivo de que la Junta de Andalucía y la Consejería de Educación atienda su petición.

Para Raquel Navarro, la madre de Javier, la ausencia de respuesta se traduce en un caso de discriminación, puesto que su hijo necesita recibir la misma educación que el resto de los niños, a pesar de su enfermedad.

Si quieren apoyar a Raquel en su lucha por dar una educación digna para su hijo solo tienen que ingresar en la página de Facebook de la iniciativa o en la campaña de Change.org y unirse a la petición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios