Ideal

Moreno lamenta la «defensa vehemente» que Susana Díaz ha hecho de Chaves y Griñán

Una reciente imagen de José Antonio Griñán en el Parlamento andaluz.
Una reciente imagen de José Antonio Griñán en el Parlamento andaluz. / EFE
  • El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, lamentó las declaraciones de Moreno

La petición de la Fiscalía de cárcel para José Antonio Griñán e inhabilitación para Manuel Chaves siguió ayer coleando en las reacciones de los políticos andaluces. Elíder del PP-A, Juanma Moreno, quien en una entrevista este fin de semana en 'La Razón' pidió la pena máxima para los expresidentes andaluces, criticó ayer la «vehemente defensa» que Susana Díaz ha hecho de Chaves y Griñán.

Moreno pidió a Díaz que reflexione sobre el «daño irreparable» que se ha provocado a la región con el caso de los ERE, según Efe. Para Moreno, la socialista debe pedir «disculpas sinceras» a los ciudadanos de la comunidad. Opina que «llama la atención» que el socialismo exija al PP que pida «la cabeza de todo el mundo», pero cuando la Fiscalía «señala» a su partido salgan a «defender» a los expresidentes.

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, lamentó las declaraciones de Moreno, líder de la oposición en Andalucía. «¿No hay ya en la política un poco de caballerosidad?», se preguntó, apelando al sentido «humanitario» ante dos expresidentes por los que «daría mi brazo, mi pierna» por su honradez. Ninguno, recordó, ha sido acusado de llevarse dinero, como sí otros cargos del PP investigados: Rato y Bárcenas, entre los que mencionó. Cornejo instó a Moreno a seguir el ejemplo de Feijóo, quién dijo confiar en que el Supremo archive la causa contra los expresidentes.