Edición

Borrar
Aumenta el número de alumnos en las Escuelas Oficiales de Idiomas

Aumenta el número de alumnos en las Escuelas Oficiales de Idiomas

En el curso que acaba de comenzar se ofertarán 11 idiomas diferentes

ideal.es

Martes, 20 de septiembre 2016, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 60.000 alumnos y alumnas estudiarán este año en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Andalucía que ofertarán 11 idiomas. Desde la Consejería de Educación se destaca que el aprendizaje de idiomas ha dejado de ser una moda para convertirse en una necesidad. En la actualidad dominar otra lengua ha dejado de ser un mérito para convertirse en una exigencia social.

Durante este curso escolar se inicia el Plan Estratégico de Desarrollo de las Lenguas que mejorará las competencias comunicativas del alumnado e incrementará el nivel acreditado y adquirido. A través de esta iniciativa, se implanta la segunda lengua extranjera en 3º y 5º de Educación Primaria. Además, la red de centros bilingües se amplía con 132 nuevos colegios e institutos, hasta alcanzar los 1.337. Más de 417.150 estudiantes recibirán formación en inglés, francés o alemán.

Las enseñanzas de constituyen el único medio oficial de acreditar los diferentes niveles de competencia de una lengua extranjera en España al margen de las enseñanzas obligatorias. Las titulaciones que se expiden en estos centros tienen como referencia las directrices establecidas por el Marco Común Europeo de referencia para las lenguas (MCERL) y los distintos niveles de competencia que este describe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios