Edición

Borrar
Los sevillanos votan esta semana si quieren alargar su Feria de Abril

Los sevillanos votan esta semana si quieren alargar su Feria de Abril

Aunque los ciudadanos podrán votar hasta las 15:00 horas del próximo viernes, la plataforma se ha colapsado durante las primeras horas

ideal.es

Lunes, 19 de septiembre 2016, 17:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la espera de que la situación política española actual desvele si habrá o no unas terceras elecciones para poder formar gobierno, los sevillanos pasarán esta semana por las urnas, pero por un motivo bien distinto. Medio millón de sevillanos (mayores de 16 años y empadronados en Sevilla) votarán estos días de forma telemática para decidir si la Feria de Abril se alarga un poco más.

Hasta el próximo viernes, los sevillanos podrán acceder a la web que les permitirá decidir si sus fiestas duran un día más, respondiendo a dos simples preguntas: ¿Está de acuerdo con que la Feria de Abril de 2017 se celebre entre el domingo 30 de abril y el sábado 6 de mayo, ambos inclusive? y ¿Está de acuerdo con que la Feria de Abril cuente siempre con un día festivo?.

Aunque el Ayuntamiento de Sevilla ha decidido realizar la consulta de forma telemática para facilitar el acceso a los ciudadanos, también ha habilitado 17 distritos y centros cívicos para que los ciudadanos se acerquen a recibir información sobre la propuesta. Una propuesta que, de ser aprobada, permitiría que se establezca de forma oficial la llamada preferia.

Los ciudadanos se dividen, mayoritariamente, entre los que están de acuerdo y los que prefieren abstenerse, por no tratarse de algo realmente relevante para ellos. Los que decidan sí votar lo pueden hacer a través de un formulario de registro que encontrarán en la plataforma Decide Sevilla que, una vez cumplimentado, requerirá la introducción de un código de cuatro números que el ciudadano recibirá en su móvil. Tras introducir el código y el DNI se podrá votar de forma rápida y segura.

Aunque los sevillanos podrán votar hasta las 15:00 horas del próximo viernes, la plataforma se ha colapsado durante las primeras horas, debido a la afluencia de internautas que han intentado acceder.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios