Ideal

Buscan a un varón de 51 años con esquizofrenia desaparecido en Córdoba

Buscan a un varón de 51 años con esquizofrenia desaparecido en Córdoba
  • "Desde el primer minuto de la desaparición están volcados todos los esfuerzos por parte de los agentes en toda la capital", afirman las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Agentes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y un grupo formado por familiares, amigos y vecinos buscan a Rafael Muriel García, un hombre de unos 50 años, con esquizofrenia y que precisa de medicación, natural de la localidad cordobesa de Adamuz, que fue visto por última vez el día 1 de septiembre en la capital cordobesa.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, "desde el primer minuto de la desaparición están volcados todos los esfuerzos por parte de los agentes en toda la capital", aunque inicialmente la denuncia fue interpuesta por los familiares, que residen en Adamuz, donde también se ha buscado.

Según adelanta 'Diario Córdoba', desde primera hora de la mañana de este lunes un grupo de vecinos de Adamuz se ha trasladado hasta la capital cordobesa para tratar de dar con el paradero de Rafael Muriel García, que fue visto por última vez en el centro de Córdoba.

Según Juan, hermano de Rafael, "en el momento de su desaparición vestía pantalón vaquero azul y camiseta de manga corta con rayas de diferentes colores".

El pasado sábado los vecinos realizaron una búsqueda por las inmediaciones de la localidad adamuceña, "por si hubiera decidido trasladarse por algunos de los lugares que él frecuentaba", según comentaba su hermano, que conforme avanzan los días muestra una mayor preocupación por esta desaparición.

En concreto, Juan Muriel ha explicado que la zona de búsqueda se centrará en el Sector Sur y de ahí se trasladarán a otros barrios, con lo que contarán con la colaboración también de Protección Civil. El desaparecido mide 180 centímetros, pesa 70 kilos, tiene los ojos azules y el pelo canoso.

Temas