Edición

Borrar

El PP acusa a la Junta de «mutilar» la auditoría de la Faffe

«Es una burla del gobierno andaluz», aseguró la formación

R. I.

Jueves, 8 de septiembre 2016, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, denunció ayer que la auditoría de la Fundación Fondo de Formación y Empleo (Faffe), reclamada por los grupos parlamentarios en el marco de la Comisión de Investigación sobre el fraude de la formación, ha llegado «mutilada» al Parlamento, de manera que los grupos sólo han recibido una cuarta parte del documento, 56 páginas de un total de 227. La citada auditoría, según la Consejería de Empleo, revela que no se cometieron irregularidades en el citado organismo.

A su vez la diputada Teresa Ruiz Sillero, portavoz de Empleo popular, dijo que «es una burla del gobierno andaluz» y que la Junta se ha encargado de «teledirigir» la elaboración de la auditoría; «maquillar» los datos y «filtrarlos interesadamente», por lo que el PP ha presentado una queja formal en la Cámara Autonómica.

Empleo por su parte aseguró que el PP «miente cuando pierde la razón y trata de ensuciar la vida pública con medias verdades.» Defiende que «ha actuado con absoluta transparencia» y ha remitido a la Intervención General de la Junta de Andalucía, el informe de la auditoría «realizada por una multinacional externa» y adjudicada por concurso público y abierto y sobre toda la actividad del organismo. Asimismo, «ha remitido, tanto al Juzgado que investiga las subvenciones de los cursos de formación como a la Comisión de Investigación del Parlamento, la parte de dicha auditoría que se requirió en su momento».

Empleo ataca la «acción política torticera» del PP y dice que «cuando no consigue sus objetivos enchufa el ventilador y trata de ensuciar la vida pública con medias verdades, insidias y falsas acusaciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios