Edición

Borrar

Moreno: «El bloqueo político perjudica a Andalucía»

Volvió a acusar a la Junta de no haber sido capaz de hacer un paréntesis en agosto para enfrentarse a estos problemas

Lalia González-Santiago

Viernes, 26 de agosto 2016, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, reforzó ayer su petición a Susana Díaz para que «levante la voz» y facilite el Gobierno en España con las consecuencias de la situación del Ejecutivo en funciones.

Moreno, que no dejó de lanzar un dardo a la presidenta al emplazarle a que no piense «en su carrera política o en sus ambiciones personales, sino en evitar el bloqueo político en España», advirtió de que «si mantenemos por más tiempo esta incertidumbre, va a tener un coste en términos de oportunidades económicas y en términos de progreso y avance social». La situación, aseguró, perjudica especialmente a Andalucía.

Citó que el Gobierno está «maniatado» al llevar 304 días en funciones y« tiene una limitada capacidad de ejecución, que no puede trasponer directivas europeas, que no puede hacer modificaciones de crédito ni administrativas, y que no puede aprobar proyectos de ley». Por ello, le reclamó «sentido de Estado» y aseguró que militantes y votantes socialistas desean que haya gobierno.

A la vez, el presidente del PP-A, que visitó la feria de Almería, consideró que la reunión del consejo de Gobierno andaluz de hoy es fruto de la presión ejercida por su partido y conminó a que no sea «una foto de cara a la galería», aunque le calificó de «gobierno vago y perezoso». Moreno espera soluciones a las «graves situaciones» planteadas en la sanidad y la educación este verano, y volvió a acusar a la Junta de no haber sido capaz de hacer un paréntesis en agosto para enfrentarse a estos problemas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios