Edición

Borrar

El PSOE dice que el Tribunal de Cuentas desmonta "la sucia farsa política" del PP

Le instan a los 'populares' a "frenar la injusta cruzada política" por el caso de los cursos de formación

efe

Domingo, 24 de julio 2016, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parlamentario socialista andaluz Rodrigo Sánchez ha afirmado hoy que el acta de liquidación del Tribunal de Cuentas "desmonta la sucia farsa política" que el PP decidió "articular" en torno a los cursos de formación.

"La mentira del PP se desmorona, se está desmoronando", ha dicho Sánchez en una rueda de prensa en Almería, en la que ha sostenido que los populares usaron los cursos de formación "a sabiendas de que mentían y dañaban, no sólo la imagen del Gobierno andaluz, sino la de Andalucía, la de un sector económico importante y la de los trabajadores públicos".

Ha recordado que el Tribunal de Cuentas, en un acta de liquidación provisional, no aprecia menoscabo de fondos públicos, al tiempo que ha aludido a las resoluciones de la Fiscalía Anticorrupción y de "distintos juzgados andaluces" en la misma línea.

"Aún así y a pesar de la contundente evidencia, el PP de (Juan Manuel) Moreno Bonilla y de (Javier) Arenas, sigue enredado en la telaraña en la que se ha convertido su destructiva oposición", ha denunciado, a la vez que ha asegurado que los populares, "al alimón con Podemos, se han retroalimentado durante meses con un engaño".

Según Sánchez, miembro de la comisión de investigación de los cursos de formación creada en el Parlamento, ambas formaciones "han intoxicado a la opinión pública, faltando una y otra vez a la verdad" cuando lo que han dicho "sólo existía en sus mentiras y en sus insidias", ha reprochado.

"Como han dicho el Tribunal de Cuentas, la Fiscalía Anticorrupción y los juzgados, no ha existido menoscabo de fondos públicos y, además, las exceptuaciones eran legales, ni más, ni menos", ha subrayado.

Ha reclamado una muestra de "decencia y honestidad" al PP tras esa "injusta y vergonzosa cruzada política" porque "los andaluces merecen representantes públicos honestos y leales a la verdad, que reconozcan su error y pidan disculpas públicamente".

También ha interpelado al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno sobre su "empeño en citar una y otra vez a la UCO" y en "negar la realidad y darle la espalda a los jueces, a la Fiscalía Anticorrupción y al Tribunal de Cuentas", preguntándose si no será que "como parece ser costumbre en el PP, maneja información que el resto no manejamos", ha apuntado.

En este sentido, ha defendido que el PP debe "ubicarse" en la "España de hoy, una España en democracia, en las que las decisiones sobre si una situación es delito o no, le corresponden a los tribunales, y no a la Guardia Civil, a la Policía ni al señor Moreno", ha insistido.

Por otra parte, Sánchez ha valorado la reciente modificación de la LOUA aprobada en el último pleno del Parlamento, y ha afirmado que con los cambios introducidos "se pondrá fin a la situación dramática que atraviesan miles de familias, que podrán ejercer derechos y obligaciones básicos".

"Aporta tranquilidad porque, desde ahora, los propietarios de estas viviendas podrán inscribir sus inmuebles en los registros de la propiedad y acceder en igualdad de condiciones a algo tan esencial como son los servicios de luz y agua", ha agregado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios