Edición

Borrar
Ortiz: "No estamos preocupados, pero sí ocupados por el Brexit"

Ortiz: "No estamos preocupados, pero sí ocupados por el Brexit"

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, ha anunciado que se están organizando unas jornadas en las que participarán expertos en economía y legislación europea para "hacer una reflexión" junto al sector

efe

Viernes, 1 de julio 2016, 15:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera andaluza de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha afirmado hoy que en el Gobierno andaluz no están "preocupados, pero sí ocupados" por el impacto que pueda tener el Brexit en la economía de Andalucía.

"Vamos a estar todos alerta y preparando el trabajo que haya que hacer por las posibles modificaciones que en el futuro se pueden plantear, legales, económicas y de todo tipo", ha dicho Ortiz en declaraciones a los medios en Viator (Almería) durante la celebración del Día Internacional del Cooperativismo.

En este sentido, ha señalado que el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó estudiar el "impacto que va a tener en el futuro el Brexit en la economía andaluza, con varias consejerías comprometidas".

Asimismo, ha apuntado que su Consejería está concluyendo un estudio sobre "el posible impacto que pueda tener en el sector agroalimentario" y organizando unas jornadas en las que participarán expertos en economía y legislación europea para "hacer una reflexión" junto al sector.

Sobre las cooperativas, la consejera ha destacado el "papel fundamental" que tienen en el sector hortofrutícola de Almería, provincia en la que hay 66 entidades de este tipo.

"Cuentan con todo el apoyo del Gobierno andaluz y de la Consejería de Agricultura para seguir apostando por una economía social, para seguir apostando por la modernización, por la innovación y por la capacidad de exportar y de internacionalizar", ha sostenido.

Así, Ortiz ha subrayado que las cooperativas "forman parte del tejido social y económico de Andalucía y tienen un papel fundamental en la riqueza y en el empleo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios