Edición

Borrar
Susana Díaz en el acto celebrado en Garrucha
Díaz carga contra el informe del Banco de España: «La derecha es insaciable»

Díaz carga contra el informe del Banco de España: «La derecha es insaciable»

La secretaria general del PSOE Andaluz acusa a Rajoy de ser el presidente «más indolente, más mentiroso y más insensible que se recuerda en este país»

Miguel Cárceles

Sábado, 4 de junio 2016, 14:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha cargado hoy contra el informe del Banco de España en el que se conmina al Gobierno central a continuar por la senda de los ajustes laborales con una mayor flexibilización del despido. Ante unos 1.200 simpatizantes y militantes convocados al primer gran acto de precampaña en Almería, un mitin en el puerto deportivo de Garrucha, Díaz acusó a «la derecha» de ser «insaciable». «Cuando venía hacia acá leía lo que acaba de decir el Banco de España: que hay que abaratar aún más el despido, recortar más derechos a trabajadores, precarizar el empleo. Si eso es lo que tienen para España que se echen a un lado y dejen paso a los que somos capaces de crear riqueza y repartirla», espetaba.

La presidenta andaluza, uno de los principales valores territoriales socialistas, vinculó estas propuestas del Banco de España a la carta del presidente del Gobierno en funciones, el también candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, a la Comisión Europea, en la que apuntaba a la posibilidad de implementar nuevos ajustes tras la conformación de Gobierno. «Cada día que pasa se está viendo más lo que nos espera», aseveraba la secretaria general del PSOE andaluz, que ha recriminado cuatro años de ajustes «en sanidad, en educación, en becas». «¿Para qué tanto esfuerzo si ahora estamos peor?», expuso ante la militancia socialista almeriense. Una realidad que revertiría «un presidente sensible, como es Pedro Sánchez».

La presidenta federal socialista, que volvió a conminar a la derogación de la reforma laboral ya que, a su juicio, es la que ha abaratado los salarios y, en cascada, la que impide a la Seguridad Social ingresar lo suficiente como para mantener las pensiones, calificó la última legislatura de «infame». «Ha sido dolorosa, cruel, la más larga de la democracia. Cuatro años y medio ynaún no vemos el final». Además, criticó a Rajoy por ser «el presidente del gobierno más indolente, más mentiroso y más insensible que se recuerda en este país».

En la mentira, igualó Díaz a Rajoy y a Unidos Podemos, remarcando que «quieren hablar de lo que da votos» y no hablar «de lo que no le da votos». «Dicen que hay que hablar de desahucios porque les da votos, nosotros no hablamos de desahucios, nosotros actuamos contra los desahucios».

Díaz auguró sorpresas electorales con la victoria del socialista Pedro Sánchez y del PSOE andaluz, «la quinta victoria socialista consecutiva en Andalucía», y criticó a diestra y siniestra a los partidos a los que «lo que les gustaría», dijo, «es que Congreso y Senado se compusieran con lo que dicen las encuestas». Unas encuestas que sitúan al PSOE al borde de la pérdida de la hegemonía de la izquierda y que los socialistas reniegan de perder.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios