Edición

Borrar
José María González 'Kichi', alcalde de Cádiz.
Kichi marca distancias con la Semana Santa, pero irá en el Nazareno con su madre

Kichi marca distancias con la Semana Santa, pero irá en el Nazareno con su madre

No cumplirá el rito de llevar en la mañana de Jueves Santo el bastón de mando de alcalde al convento de donde sale la imagen, con el que ésta procesiona

Lalia González-Santiago

Sábado, 12 de marzo 2016, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En fin, Podemos se topa con la Iglesia, o más en concreto con la muy arraigada tradición de la Semana Santa, de manera inevitable y desde la posición de poder. El alcalde de Cádiz, José María González «Kichi» desveló ayer cuál será la postura que el Ayuntamiento, durante 18 años en manos del PP, va a adoptar respecto a los inminentes desfiles procesionales en la capital gaditana. Se trata de una alambicada estrategia que, por una parte, marca distancias y por otra recurre a lo más sentimental. De este modo, el alcalde 'podemita' dijo que no irá como todos sus antecesores en la presidencia de la procesión del Nazareno de Santa María, que tiene el título de Regidor Perpetuo de la ciudad, pero que lo hará en el cortejo de penitencia acompañando a su madre, que hace el desfile cada año. «Iré como gaditano y como hijo», declaró.

Tampoco cumplirá el rito de llevar en la mañana de Jueves Santo el bastón de mando de alcalde al convento de donde sale la imagen, con el que ésta procesiona. Será el hermano mayor de la cofradía quien pase a recogerlo por el Ayuntamiento, dijo.

Los concejales de Podemos no ocuparán el palco de autoridades en la carrera oficial, al que cada día acuden las autoridades eclesiásticas y del consejo local de cofradías. Sin embargo, irán por las mañanas a las iglesias desde las que salen las hermandades para «desearles una buena estación de penitencia». También acudirán al pregón que se pronunciará este domingo en el Teatro Falla.

Se trata, dijo, de «marcar una diferencia entre lo político y lo religioso, desde la voluntad de no herir ninguna sensibilidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios