Edición

Borrar

Dejan en libertad con orden de alejamiento a la madre del menor

No podrá acercarse a su hijo a menos de 200 metros

EFE

Viernes, 4 de marzo 2016, 09:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez ha dictado libertad provisional para la vecina de Almonte (Huelva) detenida por maltratar y abandonar a su hijo de 7 años, al que dejaba el tiempo que duraba su jornada laboral en una habitación de su vivienda cerrada con candados y cadenas, y le ha impuesto una orden de alejamiento.

Según han informado a Efe desde la unidad 'Programa Mujer-Menor en Servicio de Apoyo Social' (Prommesas) de la Policía Local de Almonte (Huelva), esta mujer, a la que se le imputan los delitos de abandono y malos tratos, no podrá acercarse a menos de 200 metros de su hijo y se le ha impuesto la obligación de comparecer en los juzgados los días 1 y 15 de cada mes.

Por su parte, desde la Unidad ya se está en contacto con el servicio de protección de menores para la retirada de la patria potestad a esta madre que anteponía su jornada laboral al cuidado de su hijo.

Los hechos sucedieron el miércoles por la tarde cuando agentes de la Policía Local y del Consorcio Provincial de Bomberos acudieron en auxilio de un menor de 7 años que se encontraba llorando desconsoladamente en el balcón de una vivienda.

El menor se encontraba encerrado en una habitación hallándose la puerta sujeta con cadenas y candados por lo que los bomberos procedieron a entrar en el domicilio después de constatar que no había ningún adulto al cuidado del menor, encontrando al niño sucio y hambriento, mostrando la habitación unas condiciones pésimas de higiene y salubridad.

Acto seguido el menor fue trasladado al centro médico por agentes de la Policía Local para ser atendido debido al estado de ansiedad que presentaba y una vez allí los agentes dejaron al menor bajo la custodia de la Unidad Prommesas.

En el transcurso de la investigación, los agentes, tras verificar el facultativo médico signos compatibles con posibles episodios violentos, abrieron esta nueva línea de investigación, consiguiéndose localizar a dos testigos presenciales de episodios violentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios